
Con base a la definición establecida en las Normas de Información Financiera (NIFs), los Activos Intangibles son aquellos identificables sin sustancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos que generarán beneficios económicos futuros controlados por la entidad, tenemos que existen en todo ente productivo, como ejemplo: marcas registradas, patentes, secretos industriales, derechos de autor, contratos, etc.
Con base a lo anterior, nuestra firma propone llevar a cabo el reconocimiento del valor de los intangibles de la entidad, principalmente para efectos financieros, a través de los procesos correspondientes.
En la actualidad los activos intangibles llegan a representar valores importantes en las empresas que los poseen, en algunos casos hasta más del 50%, además de que dichos activos son aceptados por diversas instituciones como medios de garantía.
Estamos a sus órdenes para comentar el alcance y los beneficios que la implementación de esta alternativa tendría en su empresa.