TeléfonoTeléfonoHorario (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12 Lun - Vier 10:00-18:00 horas
Email contacto@eficacia.mx

El SAT da prórroga en factura 4.0 y e.firma hasta marzo de 2023

Los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales de nómina podrán hacerlo hasta el 31 de marzo de 2023 con el CFDI 3.3.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aquellos contribuyentes que están obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, podrán realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que junten todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0.

Derivado de la reforma fiscal para 2022 se incluyeron como datos obligatorios para el receptor del CFDI los siguientes campos: RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del CFDI.

En un comunicado, la autoridad recaudadora indicó que da esta prórroga con el fin de que los datos que se proporcionen en la emisión del CFDI coincidan con las bases de datos del SAT.

Por otro lado, el SAT también anunció que los contribuyentes que tributen bajo el Régimen Simplificado de Confianza tendrán hasta el 31 de marzo de 2023 para obtener la firma electrónica (e.firma), sin que esto implique un incumplimiento en sus disposiciones fiscales.

El organismo recordó que el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla, sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos para tributar en dicho régimen, entre ellos, contar con la firma electrónica (e.firma).

El SAT calcula que con dicho régimen se aumentaría entre un 20% a 30% la base de contribuyentes. Es decir que aproximadamente, de 20 a 23 millones. Este parámetro está basado en la experiencia de otros países que lo han implementado.

Las diferencias entre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y el Régimen Simplificado de Confianza, es que el RIF era de salida, y con el RSC es desde un rango mucho más amplio para que los contribuyentes se incorporen en masa, además de se dé un impulso a las tasas entre el 1 y el 2.5 por ciento e inclusive, dejar de presentar la contabilidad electrónica.

FUENTE: Alto Nivel