TeléfonoTeléfonoHorario (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12 Lun - Vier 10:00-18:00 horas
Email contacto@eficacia.mx

SAT alista su programa de fiscalización para el 2023

Antes de ser ratificado por la Comisión de Hacienda, Antonio Martínez dijo que dedicaron tiempo en trabajar en el Plan Integral de Fiscalización 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya tiene listo su programa de fiscalización para el 2023.

Así lo dio a conocer el nuevo jefe del órgano recaudador de impuestos, Antonio Martínez Dagnino en reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Durante su exposición antes de ser ratificado por mayoría por la Comisión de Hacienda, anunció que durante estos días dedicaron el tiempo en trabajar en lo que será el Plan Integral de Fiscalización 2023.

Dijo que fue diseñado con la participación de todos los administradores generales del SAT con el fin de que se continúe fomentando la cultura contributiva y dar el mejor servicio a los contribuyentes.

Adelantó que en lo que resta del año, se dará puntual seguimiento a los pequeños, medianos y grandes contribuyentes.

Negó que exista terrorismo fiscal, por el contrario, afirmó que en el presente gobierno se ha actuado siempre con la ley por delante y honestidad.
Acusó que en los sexenios pasados, las auditorías a grandes contribuyentes, área de su responsabilidad antes de ser nombrado nuevo jefe del SAT, eran poco profundas.

Como muestra mencionó que mientras que de 2013 a 2018 se recaudaron por auditorías a grandes contribuyentes 501 mil 133 millones de pesos, en tres años de la actual administración lograron 679 mil 511 millones de pesos.

Por su parte, el nuevo administrador general de Grandes Contribuyentes, anunció que en 2023, se hará una revisión con mayor intensidad a los causantes de sistema financiero, en operaciones relevantes y fideicomisos.

También se seguirá haciendo la revisión de planes fiscales agresivos y operaciones simuladas. Todas las revisiones, agregó, se harán con un mayor soporte documental.

En tanto, el nuevo administrador general Jurídico, Ricardo Carrasco, dijo que se fortalecerán los mecanismos para otorgar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes sin dejar de poner especial atención a los planes fiscales agresivos.

Ponderó que es indispensable tener sentencias favorables para el correcto cobro de contribuciones omitidas para poder cumplir y cubrir con el gasto público.

FUENTE: El Universal