
Este servicio tiene como objetivo obtener una estimación del valor del negocio en un punto de tiempo determinado, mediante el uso de metodologías que se basan en costos comparables de mercado o generación de flujos de efectivo.
Un objetivo más concreto es maximizar el valor para los accionistas. Cabe mencionar que la valuación de empresas no siempre fue de gran importancia en nuestro país, no obstante en los últimos años se han ampliado los estudios respecto al tema y han permitido valorar su relevancia al momento de tomar decisiones dentro de cualquier empresa y sobre la capacidad que tiene para generar ganancias, lo cual es el objetivo principal para cualquier tipo de emprendedor.
Este servicio se desarrolla por expertos financieros aplicando métodos de valuación de empresas, los cuales se basan en estándares internacionales, siendo el más popular y usado el de “flujos descontados” (Free Cash Flow to Firm), brindando a las compañias una visión clara de los precios de los valores en los mercados financieros y el rendimiento que tendrán..