TeléfonoTeléfonoHorario (55) 1107 81 32, (55) 5523 91 54, (55) 7589 88 12 Lun - Vier 10:00-18:00 horas
Email contacto@eficacia.mx

EMPRESAS, EN RIESGO DE DESAPARECER CON AUMENTO DE AGUINALDO: CONCANACO

Héctor Tejada Shaar dijo que cualquier medida aprobada por el Senado “impactará directamente en los negocios familiares, fundamentales para la economía nacional”

Las micro y pequeñas empresas corren el riesgo de desaparecer si se amplía de 15 a 30 días el aguinaldo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Para todos los negocios de menor tamaño “es fundamental, crear incentivos fiscales y otro tipo de apoyos capaces de sustentar su supervivencia y crecimiento, pues muchas de ellas corren el riesgo de desaparecer si amplían prestaciones como el aguinaldo.

Sobre todo, a los negocios que son familiares, es decir, que tienen dos o tres trabajadores.

Tejada Shaar añadió: “Es esencial que se considere la perspectiva de quienes forman parte de este sector en cualquier medida que se adopte”.

En momentos en que se discute en el Senado de la República la iniciativa para incrementar el aguinaldo de 15 a 30 días, el líder de los comerciantes dijo que, la Confederación no ha sido convocada para analizar la propuesta a pesar de que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones reconoce al gremio empresarial como órgano de consulta obligada.

Recordó que la Concanaco es “un órgano representativo de más de 4.8 millones de unidades económicas en México”.
No solamente pidió que se analice y se tome en cuenta a la Confederación sobre el aguinaldo, también debe hacerse lo mismo con las propuestas que en materia laboral que vayan a discutirse porque “cualquier medida aprobada impactará directamente en los negocios familiares, fundamentales para la economía nacional”.

Tejada Shaar añadió: “Todas las medidas propuestas deben estar enfocadas a fomentar la productividad, la generación de riqueza y el bienestar social de todas y todos los mexicanos”.

FUENTE: El Universal